Por deseo de la Dirección, el Responsable de Calidad como representante de la Dirección, ha establecido e implantado un Sistema de Gestión de Calidad basándose en los requisitos de las Norma UNE-EN-ISO 9001:2008 “Sistema de Gestión de Calidad”, para las siguientes actividades: Preimpresión, Impresión y manipulado de Artes Gráficas - Preimpresión, impresión y manipulado de Prospectos farmacéutico - Organización de Eventos - Coordinación de campañas de marketing directo - Grabación e impresión de CD’s y DVD’s.

El procedimiento de producción de prospectos farmacéuticos, en el que GARAN lleva trabajando varios años, es especial ya que exige un control de calidad, aún más exhaustivo en cada uno de los procesos, incluyendo un control final según el Método de Muestreo MIL-STD 105-E para aceptación de lotes por Nivel de Calidad Aceptable (NCA). Para conseguir los resultados aceptables, el personal ha recibido la formación adecuada para la fabricación de prospectos farmacéuticos. Esta formación se actualiza periódicamente, para todo el personal implicado.

El Sistema de Gestión de Calidad tiene como finalidad entre otros objetivos, conseguir la satisfacción de sus clientes, responder de manera continuada a las exigencias del mercado aplicando la mejora continua, cumplir con los requisitos establecidos con el cliente, en los plazos y precios fijados, así mismo cumplir con los requisitos legales y reglamentarios que apliquen a GARAN COMUNICACIONES. Además, el Sistema de Gestión de Calidad tiene como objetivos los siguientes:

  • Suministrar servicios conforme a las necesidades de nuestros clientes, adaptándonos a la evolución y tendencias del mercado así como a los requisitos legales vigentes.
  • Cumplir los requisitos ofertados a nuestros clientes, en los plazos y precios fijados, así como los legales y reglamentarios (explícitos e implícitos), consolidando su confianza en GARAN COMUNICACIONES.
  • Garantizar la gestión y control eficaz de los procesos relacionados con los clientes, prestando servicios confiables que garanticen su satisfacción en cada una de las áreas.
  • Mejora continua de nuestros procesos, procedimientos y servicios.
  • Concienciación, formación y motivación del personal de GARAN COMUNICACIONES, sobre la importancia de la implantación y desarrollo de un sistema de calidad y sobre su implicación en el cumplimiento de las expectativas del cliente.
  • Estar pendientes de las necesidades de los empleados y mantener un buen ambiente laboral.
  • Asignar eficazmente las funciones y responsabilidades para la correcta prestación del servicio.

Esta Política será revisada en las revisiones del sistema por la Dirección y siempre que haya cambios relevantes para poder asegurar que se mantiene continuamente adecuada a la organización.

Se establecen objetivos documentales y cuantificables que serán elaborados y revisados periódicamente por parte del Responsable de Calidad, de modo que se asegure que tales objetivos planteados se llevan a cabo y que la implantación del Sistema de Calidad es adecuada.

El aseguramiento que todas las personas que influyen en la calidad conocen la Política y los objetivos planteados se consigue gracias a su difusión, por parte del Responsable de Calidad a todos los niveles de la organización.

Como complemento al Sistema de Calidad, GARAN COMUNICACIONES tiene implantado un Código de Ética Profesional de obligado cumplimiento para el personal de la empresa.

El presente documento entra en vigor a partir de la fecha de su publicación.

Dirección
Fecha en vigor: 23-1-14