En GARAN Comunicaciones estamos convencidos que el golf en España puede volver a ser un buen negocio si somos conscientes de lo que verdaderamente es: Un negocio.

Un negocio de servicios, como tantos otros, pero que ha de estar desvinculado de factores colaterales ajenos al ocio y muy vinculados al tiempo libre y al disfrute del mismo como actividad al aire libre. Y en el que se empleen las mismas herramientas de gestión y comercialización que conduzcan a resultados favorables en la cuenta de explotación.

Y entre esas herramientas se encuentran las técnicas de CRM (o Marketing Relacional) que busca el refuerzo de la relación con nuestros clientes más habituales, averiguando sus gustos y preferencias con la expectativa de un mayor consumo espontáneo, no inducido.

Con el doble objetivo de captar nuevos socios y abonados al tiempo que fidelizar a los clientes en tránsito por la instalación.

Haciendo que el socio pase más tiempo en el Club (consumiendo más servicios) y se sienta orgulloso de pertenecer al mismo.

Haciendo que el abonado se sienta tratado como un verdadero socio.

Y haciendo que el cliente esporádico disfrute de su estancia y vuelva al Club.

Para ello GARAN Comunicaciones parte de un sólido conocimiento del sector y la industria de los clubes de golf españoles, así como una acreditada experiencia en la aplicación de las técnicas de Marketing Relacional en otros sectores de la empresa española.

Poniendo al alcance de los tomadores de decisiones en los clubes de golf herramientas, técnicas y tácticas CRM de probada rentabilidad y eficacia.

El manejo eficaz de la información, las comunicaciones, las relaciones y el mutuo conocimiento entre gestores y masa social o cartera de clientes pueden pasar a ser una herramienta de decisiva importancia para quienes gestionan y dirigen instalaciones y clubes de golf de cualquier naturaleza.

No es tiempo de sentarse a la puerta del Club y esperar a que los clientes entren o a que nuevas personas decidan hacerse socios o abonados.

La primera herramienta CRM es la proactividad. Y en GARAN somos expertos en ello.

Sin magia, sin trucos. Solo con nuestra probada profesionalidad y acreditada experiencia.





Hay que ir y conocerlos: